¿Qué es Aptis?

Aptis es un moderno, flexible y original sistema de evaluación multinivel del inglés diseñado para cubrir las distintas necesidades de personas y organizaciones de todo el mundo.

Aptis ha sido desarrollado por el British Council en el campo de la evaluación lingüística basándose en los hallazgos de la lingüística aplicada actual.

Es un examen para mayores de 16 años que puede utilizarse para certificar el nivel de inglés A1-A2-B1-B2- C en las cuatro competencias lingüísticas (comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita) combinándolas con una prueba de gramática y vocabulario. Los resultados se reciben en 72 horas.

¿Cómo es el examen Aptis?

Aptis, del British Council, es una prueba progresiva de las cuatro destrezas: speaking, writing, listening y reading. Todo el mundo, independientemente de su nivel, hace el mismo examen, todo por ordenador - incluso la prueba oral.

El examen Aptis está dividido en 5 partes:

Grammar & Vocabulary - 25 mins

Reading - 30 mins

Listening - 25/50 mins

Writing - 50 mins

Speaking - 12 mins

Los resultados se entregan entre 48 y 72 horas después de realizar la prueba y el certificado lo tendrás en una semana.

¿Cómo son los resultados de Aptis?

En forma numérica de 0 a 50 para cada componente.

Se expresa además siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) para cada componente. Recibirás una puntuación global 0-200 y un nivel global MCERL.

¿Caducan los títulos de Aptis?

Los títulos Aptis no caducan - certifican que el portador demostró su competencia lingüística en un rango de niveles en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) en la fecha que figura en el certificado.

Sin embargo, estar en posesión de un certificado de lengua no garantiza que el candidato tenga ese mismo nivel años después de haber realizado el examen.

El nivel acreditado puede haber mejorado o empeorado dependiendo del uso o práctica que se le haya aplicado a partir de la fecha indicada en el certificado.

Las instituciones públicas y privadas tienen su propia exigencia al respecto, y esta puede variar de una organización a otra.

* Las tasas de Aptis (91€ prueba + gastos de administración) no las tramitamos desde la academia *

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon